El presidente Mauricio Macri buscará ampliar el sábado su base política al mostrarse con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el más afín de los mandatarios provinciales a Cambiemos.

El marco del encuentro lo brindará el gobernador jujeño, Gerardo Morales, con los festejos por el Carnaval de Purmamarca en esa localidad norteña. El presidente llegará a Jujuy mañana junto a su esposa e hija, y allí ya estará Massa, también junto a su familia, aunque recién el sábado tendrán ambos actividad oficial en los carnavales junto a Urtubey y el anfitrión Morales.

La eventual foto del presidente con los peronistas Massa y Urtubey impactará en el desarrollo de la interna del Partido Justicialista que se apronta a definir una nueva conducción nacional que lleve las riendas en esta etapa política desde la oposición, y luego de una derrota en las elecciones presidenciales que no se daba desde 1999 con el advenimiento de la Alianza.

Desde el gobierno, trabajan en el escenario que mostrará al presidente con los referentes peronistas, con la mira puesta en reeditar el cierra de campaña que mostró a Macri también en Jujuy, en una celebración popular. Pero la visita no será sólo política, también habrá anuncios de gestión, como un plan de energía solar para la zona que generará 350 megawatts, inauguración de las obras en el aeropuerto provincial y mejoras viales sobre la Ruta 34 y la 9. Esos anuncios se harán desde la ciudad de San Pedro de Jujuy, 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy.

En tanto, el martes 23 el Presidente encabezará su segunda reunión de gabinete en el interior, en Corrientes, confirmó hoy el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, tras mantener una reunión en la Casa Rosada con el gobernador Ricardo Colombi.