El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer la suspensión del proceso de traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad que venía negociando desde fines del año pasado y responsabilizó a la administración central de la ‘seguridad de la gente‘.
Si bien Macri ya había amenazado con rechazar el servicio hace dos semanas, todo estalló cuando la ministra de seguridad Nilda Garré, anunció ayer el retiro de la Policía Federal de las estaciones y el eventual traspaso de la responsabilidad a la Policía Metropolitana. ‘La Policía Federal tiene que hacerse cargo de la seguridad. Suspendemos el traslado a la espera de un cambio de actitud‘ dijo el jefe de Gobierno porteño en conferencia de prensa acompañado por todo su Gabinete. Por otro lado desde el Gobierno nacional salieron al cruce funcionarios de primera línea, quienes acusaron a Macri de no cumplir con el compromiso establecido entre ambas administraciones. Uno de ellos fue Amado Boudou, quien se pregunto ‘cómo puede ser de que una de las partes de un convenio jurídico diga ’los suspendo’‘ y acusó a Macri en declaraciones a C5N de que ‘rompe con el codo lo que firmó con la mano‘.
Boudou, en alusión al no traspaso del subte amenazó con concurrir a la Corte Suprema. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, señaló que Macri, ‘no cumple con los compromisos‘.
Fuentes: Dyn y Télam
