Buenos Aires, 12 de agosto.- Mauricio Macri puso a disposición de las zonas afectadas por el temporal los equipos de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires. En una conferencia de prensa, el postulante presidencial de Cambiemos se quejó por la ausencia del Estado (el gobernador Daniel Scioli está de viaje) y anunció que coordinará la ayuda directamente con los intendentes, sin la intermediación del gobierno provincial.

"Estamos coordinando la ayuda a nivel intendentes, porque son ellos los que se quejan de cierta ausencia de la provincia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

El primer municipio al que enviarán equipos de Guardia Civil, SAME y los equipos de ayuda del gobierno porteño será Luján. "Estamos movilizando a la zona, Luján en principio que es donde hemos hablado, pero puede ser a cualquier zona que los intendentes crean poder necesitar", explicó Macri.

Por otra parte, Macri fue consultado acerca del viaje a Italia de su rival, Daniel Scioli, en momentos en que muchos municipios de su provincia están bajo el agua. Pero prefirió no responder. "No agrega nada que nosotros nos subamos a opinar de que él esté en este momento ahí. Lo que hay que hacer es ayudar a la gente que se siente sola", argumentó.