El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, convocó ayer a los votantes de su rival Daniel Scioli (Frente para la Victoria) de cara al balotaje y manifestó su deseo del ‘11 de diciembre estar todos sentados alrededor de una misma mesa tratando de construir políticas de Estado‘.
Asimismo, Macri envió un guiño a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: ‘Espero que se genere diálogo para tener una transición ordenada‘. En el último acto de campaña en Mendoza, acompañado por Julio Cobos y por el gobernador electo Alfredo Cornejo, Macri realizó una caravana por el departamento Las Heras y encabezó un acto en el club Andes Talleres, de Godoy Cruz, donde por primera vez le habló a los votantes de Scioli. ‘Aquellos que votaron por otras alternativas, incluso a los que votaron por Daniel Scioli, les pido que me acompañen‘.
A su vez, durante una ronda de prensa con medios, criticó la ‘campaña sucia‘ propuesta por el Frente para la Victoria al considerar que ‘lamentablemente cuando se pierde el debate de las ideas se cae en la calumnia‘, y aseguró que ‘hoy‘ no tiene ‘diálogo‘ con Fernández de Kirchner, aunque afirmó que si es electo ‘espero que se genere el diálogo para tener una transición ordenada‘.
El discurso que Macri ofreció en un microestadio colmado de militantes, en su gran mayoría del radicalismo y seguidores de Cornejo (que aún sigue siendo el intendente de Godoy Cruz), fue en sintonía con los spots que ya circulan por redes sociales y que serán emitidos por televisión desde hoy.
Acerca de la nueva estrategia del oficialismo que se posiciona como ‘el cambio seguro‘, Macri aseguró que los kirchneristas lo ‘vuelven loco‘ porque ‘todos los días dicen algo distinto‘.
Además, añadió que ‘a todos aquellos que votaron por Scioli (silbidos) les digo que el día 11 de diciembre espero que todos estemos sentados alrededor de una misma mesa, tratando de transformar en políticas de estado la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo de las economías regionales, la consolidación de una justicia independiente‘, y cuestionó: ‘Son muchos años de esta tensión a la que nos ha sometido este gobierno‘. En Las Heras realizaron una caravana que no tuvo el impacto que generó la presencia del candidato presidencial en provincias como Santiago del Estero, Tucumán o Jujuy. DyN

