Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista, que recién fue publicada hoy, para una serie de diarios del interior del país y se refirió a la fuga de los tres condenados por el triple crimen, aunque claro todavía no se producía la detención de Martín Lanatta ni ocurría el papelón por la falsa información de la recaptura de los tres prófugos.
‘Hay un sistema podrido. Lamentablemente, esta destrucción del Estado que se hizo, nos dejó los peores escenarios, con una decadencia institucional y el no funcionamiento de ninguno de los poderes. Eso ha provocado que crezca el narcotráfico como nunca antes en la historia de la Argentina’, sostuvo Macri sobre la triple fuga.
‘El narcotráfico maneja muchos recursos. Entonces con la ausencia total del Estado, la no carrera y el no compromiso con la sociedad provocan una grieta profunda. [María Eugenia] Vidal tiene que reconstruir todo de vuelta. Calidad institucional, certidumbre y previsibilidad es lo que necesitamos’, sintetizó.
¿Eso implica purgas?, se le preguntó. ‘Quedarse sólo en las purgas es lo que hizo sistemáticamente el gobierno anterior. Lo que necesitamos es algo mucho más importante: hay que capacitar, invertir, hay que devolverle prestigio, hay que generar una mística’.

