El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, vaticinó ayer que en un eventual balotaje en 2015 se imagina compitiendo con el gobernador bonaerense y precandidato oficialista, Daniel Scioli, y no con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

‘Hoy parece más para el lado de Scioli‘, aventuró Macri, ante una consulta sobre quién sería su contrincante en una eventual segunda vuelta en los comicios generales, en tanto negó de plano haberle ofrecido a la coordinadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, acompañarlo en la fórmula presidencial. En declaraciones a radio Vorterix, Macri fue terminante sobre las especulaciones que involucran a la dirigente social: ‘No hablamos nada de eso‘, afirmó. El martes, la responsable del comedor ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati advirtió que ‘no aceptaría nunca‘ compartir el binomio presidencial con el líder del PRO, aunque aclaró que en ningún momento recibió una propuesta en ese sentido. ‘Ni lo he conversado‘, resaltó Barrientos al preguntársele sobre las versiones que la señalaban como una de las alternativas para secundar a Macri en la fórmula, en caso de no resultar favorables las negociaciones con la senadora nacional Gabriela Michetti para ocupar ese lugar.

En este sentido, el jefe de Gobierno capitalino volvió a ponderar a Michetti como posible compañera de fórmula, pese a que la senadora no oculta su anhelo de competir en las PASO con otros dirigentes del PRO para reemplazar a Macri en la administración de la Ciudad. ‘¿Qué duda cabe de que Michetti es buena para acompañarnos en esta cruzada, en este cambio histórico que queremos realizar en la Argentina?‘, subrayó, aunque señaló que por ahora sigue abierto el debate respecto del dirigente que irá con él en su intento de llegar a la Casa Rosada.

Macri señaló que ‘el crecimiento que hemos tenido genera la posibilidad de decidir ir con una fórmula propia y eso ha abierto un nuevo debate en el espacio, que lo vamos a realizar a lo largo del verano‘. ‘Hasta marzo hay tiempo para decidir, no hay apuro. Vamos a reflexionar sobre lo que es mejor para el proyecto general y nacional y para cada uno de los integrantes (del PRO)‘, enfatizó. (DyN)