El presidente Mauricio Macri decidió ayer interrumpir sus vacaciones familiares en Villa La Angostura y viajará hoy a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que se encuentra trabajando en el marco de las inundaciones en el Litoral argentino que ‘apuntan a ser una de las más complicadas de la historia‘
Seis provincias: Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Misiones continuaban ayer en ‘estado de alerta‘, mientras más de 20 mil personas estaban evacuadas. En tanto, pobladores de las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú y San José comenzaron a ser evacuados ayer, como consecuencia de la creciente del río Uruguay.
Entre Ríos, con Concordia a la cabeza, es la provincia donde se vive el mayor dramatismo por el temporal. Allí hay unas 10 mil personas asistidas, aunque se prevé que la situación iría mejorando, ya que no estaban anunciadas nuevas lluvias. Aun cuando la crisis tiende a descomprimirse, todos coinciden que el verdadero drama llegará cuando bajen las aguas y la gente comiencen a volver a sus casas y vean que prácticamente lo perdieron todo.
Frente a este panorama, Mauricio Macri decidió ayer interrumpir sus vacaciones en la Patagonia para visitar hoy la ciudad de Concordia, la más golpeada por las históricas inundaciones que han causado dos muertos.
Macri viajará al mediodía para encabezar una reunión del Comité de Crisis creado ayer para evaluar la situación y hacer frente a la catástrofe hídrica. Ayer, los principales funcionarios del Gabinete nacional se trasladaron a las zonas más afectadas y mantuvieron reuniones con intendentes, gobernadores y productores locales.
Macri se reunirá con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto. ‘Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonía con la provincia y las intendencias‘, informaron desde Casa Rosada.
Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y ‘a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados‘, indicaron.
Luego de que se conociera la decisión presidencial de suspender sus vacaciones, Macri publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó que ‘la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino‘ y además manifestó que el gobierno nacional está ‘trabajando en equipo con los municipios y las provincias‘ para dar una ‘respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos‘. ‘También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo‘, remarcó el mandatario a través de sus cuentas personales en las redes sociales Twitter y Facebook.
Además, Macri remarcó que durante esta semana la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) ‘recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa‘.
Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobrevolaron distintas zonas de las ’provincias de Corrientes, Chaco y Entre Ríos y anunciaron la llegada de ayuda inmediata para paliar la emergencia‘.

