El delasotismo, representado por el exgobernador provincial Juan Schiaretti, y el radicalismo, por el actual diputado nacional Oscar Aguad, se quedarían con la mayoría de las nueve bancas que se disputarán en Córdoba.
Sin embargo, el PRO (macrismo) buscará conseguir dos bancas, luego de haber terminado en tercer lugar en las primarias de agosto.
Encabezando la lista macrista, el exárbitro Héctor Baldassi supone el desafío de sumar la primera representación por esa provincia para el PRO. Mauricio Macri espera que también consiga una banca la exsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, segunda en la lista del PRO para diputados.
En tanto, la kirchnerista Carolina Scotto, exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, buscará aumentar la representación K en una provincia esquiva para el oficialismo nacional. De las 16 listas que compitieron en las primarias, quedaron sólo 9 boletas, que se repartirán nueve bancas de diputados nacionales. El oficialismo provincial (delasotismo) de Unión Por Córdoba obtuvo con Schiaretti el primer lugar en las primarias. Ponen en juego dos bancas. Aunque guarda expectativas de aumentar su representación en el Congreso a 4 escaños. El radicalismo, que presentó tres nóminas en las primarias, al final quedó encabezado por Aguad, quien salió segundo.
La UCR arriesga tres bancas nacionales, una que ocupa el mismo Aguad, y las de Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli, y en la fuerza son optimistas sobre la posibilidad de conservar ese número. El kirchnerismo, que terminó cuarto, sólo pone en juego una banca.
El quinto lugar fue para el Vecinalismo Independiente, con la lista ‘Fuerza de la Gente‘ de la sanjuanina Olga Riutort, exesposa del gobernador José Manuel De la Sota. Cerca se ubicó el trotskista Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Más atrás quedó el juecismo, que pone en disputa tres bancas y bajo la denominación del Frente Progresista Cívico y Social propone la reelección del diputado Ernesto Martínez. Y aún más lejos se ubicó la Coalición Cívica-ARI, que propone a Roberto Cucui ; a quien está cerca de arrebatarle el puesto la lista del Encuentro Vecinal por Córdoba. 2.645.623 cordobeses están habilitados para votar (8,65 por ciento del padrón nacional).

