El Gobierno nacional lanzó ayer la cuarta etapa del Programa Precios Cuidados, que contempla la incorporación de 62 nuevos productos, para llevar el total de la canasta a 383 manufacturas, con un incremento promedio en los precios del 4,3 por ciento hasta enero próximo.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, formuló este anunció durante un acto celebrado en la sede de su cartera, ante una veintena de empresarios y funcionarios que colmaron el Salón Federal.

‘Este nuevo acuerdo incorpora algunos productos que faltaban, como toallitas húmedas para bebés, chupetes y mamaderas, pero también productos estacionales, como carbón, repelente para insectos y protector solar, para hacer frente al verano’, dijo Costa.

La prensa digital porteña publicó la nueva lista del Programa Precios Cuidados en la que podía observarse chupetes Babelito a 29,90 pesos, para los talles uno, dos y tres. Así como también mamaderas Babelito de 250 mililitros a 38,50 pesos.

En tanto, el pack de 70 unidades de toallitas húmedas Bunny Baby, 9,65 pesos; mientras que el de 150 unidades vale 15,60 pesos.

En cuanto a los productos de verano, el protector solar hidratante Nivea de 200 mililitros factor 15 cuesta 82,84 pesos y el factor 30, 89,95 pesos. El repelente para mosquitos Off spray active de 200 mililitros cuesta 39,50 pesos y la bolsa de 4 kilos de carbón vegetal, 26 pesos.

La cuarta etapa del Programa ‘Precios Cuidados‘ contempla un ajuste promedio autorizado de 4,3 por ciento para el periodo octubre-diciembre, y prevé un aumento en todo el año del 11,9 por ciento para la canasta del plan que comenzó a regir el 6 de enero pasado.

Así lo informó Augusto Costa, al adelantar que gracias a los ‘resultados muy satisfactorios‘ obtenidos con la campaña de Precios Cuidados, este tipo de propuestas ‘continuará en el 2015‘.

Esta cuarta etapa del acuerdo tendrá vigencia hasta el 7 de enero de 2015. En este sentido, Costa destacó que cuando se cumplan los doce meses de vigencia del Programa (que comenzó a regir el 6 de enero pasado), los valores de los productos incluidos ”habrán aumentado un 11,9 por ciento” lo que “resulta muy importante en momentos en que hubo aumentos de precios injustificados”.

El secretario de Comercio mencionó que el grado de cumplimiento del acuerdo, tanto en las góndolas como en el abastecimiento, ronda el 73, 75 y 79 por ciento para la primera, segunda y tercera etapa, respectivamente, y para el caso de los Súper, esto grado de atención alcanza un promedio del 85 por ciento. Fuentes: Télam y DyN