La Cámara Nacional Electoral revocó ayer la resolución tomada por el juez electoral platense, el subrogante Laureano Duran, de ponerle un tope de 25 boletas por cada candidato en las mesas de votación de la provincia, por lo que ahora el magistrado acordó con los partidos elevar el número a 50. El tribunal exhortó al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional Electoral, a ‘proveer los medios necesarios de orden logístico y material a fin de que el Servicio Electoral del Correo realice la distribución de las boletas suministradas por las agrupaciones políticas‘.
Fuentes judiciales indicaron a DyN que en las próximas horas el titular del Juzgado Federal Nro 1 de esta capital, Laureano Durán, redactará una nueva resolución donde duplicará el número de las boletas que el correo llevará junto con las urnas para garantizar el inicio del comicio.
Durán confirmó que la ‘audiencia con apoderados‘ de ayer por la tarde tuvo la intención de ‘darle una interpretación que se adecue a la necesidad de cada partido‘, y demostrar que ‘no hay nada oculto, no hay segundas intenciones‘. ‘Acordamos que duplicamos el número de 25 a 50 (boletas) por combinación, por mesa, sumado a la bolsa de continencia. Habrá que distribuir unos 70 millones de boletas‘, detalló.
