El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del justicialismo santafesino se movilizó ayer frente a la Casa de Gobierno para exigir ‘seguridad y políticas activas contra el narcotráfico‘ y entregó un documento para el gobernador, Antonio Bonfatti.
Después en las escalinatas de la gobernación uno de los representantes leyó el petitorio que lleva la firma de 24 intendentes y 80 presidentes comunales, en el que se pide que ‘el gobierno reconozca la grave situación de inseguridad que padece la provincia, creando las política públicas necesarias para dar fin a la angustia de los santafesinos. En el petitorio se solicita a Bonfatti que solucione ‘la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la policía‘.
‘El gobierno tenga convicción para dar solución a la inseguridad. Los santafesinos necesitamos coraje y transparencia de parte suya, y no ataques mezquinos echándole la culpa a otros‘, dice el documento.
La nota afirma que ‘es fundamental que el gobierno reconozca la realidad y actúe en consecuencia. Los intendentes seguiremos acompañando nuestras comunidades con los Consejos de Seguridad, el diálogo institucional y con el permanente apoyo económico concreto de nuestras austeras economías’.
Además, juzgaron que ‘es nuestro anhelo que Santa Fe siga siendo orgullo nacional por el trabajo de su gente y no conocida por la connivencia entre sectores de la fuerza policial y la delincuencia.