El diputado nacional y sindicalista Omar Plaini adelantó ayer que las cinco centrales sindicales realizarán una ‘movilización multitudinaria‘ el 29 de abril, en rechazo de los despidos en los sectores público y privado.

‘Nuestro planteo es una agenda que ya tiene largo tiempo, y se han incorporado dos cuestiones: la emergencia ocupacional y la emergencia alimentaria‘, sostuvo Plaini, y destacó que los bloques opositores del Senado ‘se comprometieron a acompañar‘ el reclamo.

El legislador indicó que la ‘Mesa de Unidad‘ de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, resolvieron realizar una ‘movilización‘ el viernes 29 de abril, ‘en principio‘ al Ministerio de Trabajo. Sin embargo, aclaró que ‘dada la magnitud‘ de la iniciativa, en virtud del acompañamiento de las dos centrales de la CTA, se analizaba si la marcha se llevaría a cabo ‘en otro lugar‘, tras lo cual apostó que ‘puede llegar a ser una movilización multitudinaria‘.

Sobre el rechazo a los despidos, que unificó a las cinco centrales sindicales, advirtió que ‘cuando el Estado empieza, generalmente produce un efecto dominó y el sector privado aprovecha y hace lo mismo‘.

El miércoles último, los jefes de las cinco centrales coincidieron en su reclamo al Senado por la sanción de una ley de emergencia ocupacional, así como avanzar en un aumento de emergencia para jubilados, insistir con el cambio en el Impuesto a las Ganancias y denunciar los despidos. Los secretarios generales cegetistas Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanco), como los de las dos CTA, Hugo Yasky (Trabajadores) y Pablo Micheli (Autónoma), plantearon sus demandas ante el Senado.