Marisol Oviedo, la joven cordobesa que padece fibrosis quística y espera recibir el mismo trasplante pulmonar que hace 10 meses le cambió la vida a su hermana melliza, ingresó ayer, en horas de la tarde en ‘emergencia nacional’ y se encuentra a la espera de un donante en la Fundación Favaloro.
Así lo confirmó su hermana gemela Maribel Oviedo, quien sufre la misma patología pero fue operada en Brasil. ‘Les comento que Marisol, por una complicación que tuvo ayer (por el día martes), está en terapia y entubada. Y a causa de eso, recién me comunican que la incorporaron a Emergencia Nacional. Gracias al ministro (de Salud de Córdoba, el doctor Carlos) Simón y a la gente del Incucai que ayudaron con los temas de papeles. Ahora a rogar que aparezca rápido el donante’, dijo la joven a través de su cuenta de Facebook.
Marisol había salido de la lista espera del Incucai cuando viajó a Porto Alegre para acompañar a su hermana en su operación. Pocos días atrás fue reingresada y viajó a Buenos Aires con el fin de internarse en la Fundación Favaloro y realizarse los estudios previos al trasplante.
La joven se encuentra a la espera de un donante cadavérico. En el caso de su hermana Maribel, fueron sus padres quienes procuraron los lóbulos pulmonares, pero tuvieron que viajar a Brasil porque en ese entonces no se permitía en el país este trasplante con donantes vivos.
