Las principales ciudades del centro y Norte del país soportaron en las últimas 72 horas los efectos de las altas temperaturas, con una sensación térmica que en algunos lugares alcanzó los 40 grados, situación que se entendería por lo menos hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, el Norte de Córdoba y el Norte de Santa Fe, los termómetros se acercaron a los 40 grados. En al menos en treinta grandes ciudades del país la temperatura superó los 30 grados centígrados, con picos como los de la localidad salteña de Tartagal, donde hubo 38,6; San Salvador de Jujuy, con 38,4; la salteña Orán, con 37,8, o la misionera Posadas, con 35.

En la Capital Federal el termómetro llegó a 29,9 con una sensación térmica de 31,1, mientras que en el conurbano bonaerense la máxima, registrada en el observatorio de Ezeiza, fue de 31,3, informó el SMN.

Las condiciones meteorológicas derivaron en sucesivos alertas del SMN por tormentas fuertes en el centro y Norte del país. También para esta zona del país se espera para hoy cielo con nubosidad variable, desmejorando hacia la tarde y para el miércoles cielo nublado, inestable y con probabilidad de lluvias y tormentas, que harán descender las marcas térmicas en todo el país. A pesar de las altas temperaturas, el nivel no supone un peligro para la salud, según el SMN.