Según la encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día de la Madre subieron este año 7,1 por ciento interanual, y el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, lo que implica un alza de 20 por ciento con respecto al valor del año pasado.

‘Algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, boucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales‘, señaló. En el rubro tecnológico, algunos de los productos más elegidos fueron los Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, y los e-readers.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) estimó que las ventas por el Día de la Madre crecieron este año 10 por ciento interanual impulsadas por ‘la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses -reflejado tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios- como así también por el incremento de la confianza de los consumidores‘.

‘Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que pueden combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias -las que se extendieron en algunos comercios hasta el Día de la Madre, inclusive‘, destacó.

De acuerdo al sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), las ventas treparon 14 por ciento interanual, y el gasto promedio por regalo rondó los 165 pesos para quienes abonaron en efectivo, y los 268 pesos para aquellos que compraron con tarjetas de crédito.

Las tres mediciones coincidieron en que prevaleció la compra con tarjetas de crédito por los atractivos descuentos ofrecidos (de entre 25 y 30 por ciento) y por la opción de pagar en cuotas.

Fuente: DyN