La hermana del ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, fue asesinada ayer al mediodía de tres disparos en un hospital privado por su exmarido, quien luego se suicidó en el mismo edificio.

El hecho fue perpetrado cerca de las 13 en el Hospital de Día que funciona en el centro comercial Palmares Open Mall, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, donde la mujer trabajaba como administrativa. El hombre según los primeros informes ingresó al hospital armado, asesinó a su exesposa de al menos tres disparos y luego se suicidó con un tiro en la sien.

La acción fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar. El hecho fue confirmado por el propio Ministro, dueño de ese hospital privado, quien en declaraciones a la prensa aseguró que la mujer asesinada, Mariana Roby, de 45 años, era su hermana.

‘Mi cuñado mató a mi hermana‘, dijo el funcionario provincial, y agregó que la mujer ‘trabajaba allí conmigo‘. La pareja estaba en proceso de separación y según Roby su excuñado, llamado Marcelo Manino, de 46 años, ‘no aceptó‘ esta situación y todo ‘terminó como terminó‘.

‘Ahora hay que pensar en los vivos‘, dijo en referencia a sus tres sobrinos, hijos de la pareja, de 22, 20 y 18 años. Roby señaló que el hospital tiene seguridad e incluso ‘un botón antipánico, pero aparentemente ha sucedido todo demasiado rápido y no hubo tiempo para nada‘.

En declaraciones radiales sostuvo que nada hacía presumir que un hecho así podría suceder. ‘Estaban en un proceso de separación, yo sabía que mi cuñado no estaba de acuerdo. De ahí a tomar este tipo de decisiones hay todo un mundo‘, advirtió el Ministro.

Sin embargo, y según trascendió de fuentes judiciales, Manino tenía orden de no acercamiento a su mujer. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Caleri, indicó que los dos cuerpos quedaron tendidos en una escalera y que el arma homicida, un revólver, fue hallado al lado del cuerpo de Manino.

‘El hecho está captado por las cámaras y fue presenciado por testigos‘, dijo Caleri, en medio del trabajo de peritos de la Policía Científica. De acuerdo a lo indicado por profesionales que trabajan en el hospital, Manino ingresó al edificio y llevó a la mujer hasta un sector cercano a las escaleras, donde fue cometido el crimen. La discusión habría comenzado en una cafetería ubicada en el mismo centro comercial, donde al parecer habían acordado reunirse para hablar sobre su situación matrimonial. Hasta el lugar del hecho llegó el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, acompañado de su esposa y miembros del Gabinete. Fuente: DyN