Un joven de 26 años murió hoy y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento en la zona sur de Rosario. Así, el departamento termina el año con 247 los crímenes, 17 casos menos que los registrados en el 2013, cuando se produjeron 264 asesinatos.

La víctima, identificada como Santa Cruz Cabrera, de nacionalidad paraguaya, fue atacada en la puerta de su domicilio poco después de la medianoche, en 27 de Febrero al 4400, en Villa Banana. Allí lo sorprendieron los hermanos Leonardo Ruiz Días, de 26 años, y Victoriano, de 25.

Los jóvenes comenzaron una discusión que terminó a los tiros, en la que Cabrera sufrió un escopetazo en el tórax, por lo que fue trasladado por su mujer al hospital municipal "Carrasco", donde falleció horas después.

Los hermanos Ruiz Días fueron llevados por unos familiares al hospital de Emergencias "Clemente Álvarez", donde los médicos de constataron que Victoriano presentaba heridas en el tórax, abdomen y brazo izquierdo, y su hermano menor un escopetazo en el brazo izquierdo.

Este último cuenta con numerosos antecedentes por robos calificados y encubrimiento y, según se informó, ambos se encuentran con custodia policial.

Fuentes de la investigación señalaron que otra versión dada por los heridos indicaba que un hombre pasó en moto y les efectuó varios disparos para luego huir.

El hecho coincide con el inicio del repliegue de la Gendarmería Nacional sobre los efectivos que desde abril estaban en la zona en el marco de la política de lucha contra la narcocriminalidad.

De los 1.500 gendarmes que llegaron en abril quedarán apostados en Rosario de forma "permanente unos 600 efectivos", una dotación que supone el doble de la presencia que había en la ciudad antes de abril.