La fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, junto al candidato a diputado nacional por Santa Cruz Máximo Kirchner, encabezaron anoche desde las 21.45 el acto de inauguración del café literario ‘Ateneo Néstor Kirchner (NK)‘ de Río Gallegos.

El acto homenaje a Néstor Kirchner, en el que se proyectó un video con imágenes inéditas de su vida política, fue seguido a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de Río Gallegos, que se vio desbordado en su capacidad.

Los candidatos fueron recibidos por una multitud de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Scioli y Zannini, llegaron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el candidato a jefe de gobierno porteño por el FPV, Mariano Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, también junto a gobernadores. Dentro del local se hallaban los 14 intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado nacional del FPV y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, además de José Salvini, amigo y compañero de escuela de Néstor Kirchner, el también diputado nacional Mario Metazza, histórico militante del peronismo santacruceño y la legisladora Stella García.

Río Gallegos amaneció con un paisaje diferente ayer porque en los principales puntos de la ciudad aparecieron pasacalles con la leyenda: ‘Scioli-Zannini-Máximo‘ y firmados por La Cámpora, que también realizó durante la noche anterior varias pintadas con los apellidos de los candidatos.

El Ateneo será un espacio que recorrerá la vida de Néstor Kirchner.