Mendoza, 5 de marzo.- La presidenta Cristina Fernández presenció hoy en Mendoza el tradicional carrusel de la Vendimia acompañada en el palco oficial por funcionarios de su gabinete y gobernadores, frente a cientos de militantes kirchneristas que se apostaron desde temprano en la zona para manifestar su apoyo al gobierno nacional.

Con un ramo de flores amarillas en la mano, la mandataria saludó a la gente, recibió regalos, firmó autógrafos y hasta tomó en brazos a un bebé.

Si bien se especulaba con que apenas estaría unos minutos en el Carrusel, Cristina Fernández decidió permanecer en el palco para ver el desfile de carros que transportan a todas las candidatas a reina nacional de la Vendimia.

Junto a ella, se encontraban el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, su colega de Buenos Aires, Daniel Scioli, integrantes del gabinete nacional y provincial, en un palco prácticamente ‘blindado‘ al que sólo accedieron los funcionarios.

De los festejos participaron también los ministros nacionales de Agricultura, Julián Domínguez, de Economía, Amado Boudou, y de Turismo, Enrique Meyer, y los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de La Rioja, Luis Beder Herrera.

La marcha de los carros fue precedida por bandas de música, agrupaciones tradicionalistas, reinas nacionales como la del Mar y la Ganadería, murgas, representantes de pueblos originarios y representaciones artísticas alusivas a los 75 años de la Fiesta Nacional de la Vendimia y a los 450 años de la Fundación de Mendoza.

Los actos oficiales continuaron con el almuerzo de las fuerzas vivas que en esta oportunidad se realizó en la bodega Rubino, de Luján de Cuyo, lugar que congregará al sector empresario y político.

El cierre del festejo fue previsto en el teatro griego Frank Romero Day, emplazado entre los cerros, con un show de música, danza y actuación.

Allí se elegirá la nueva Reina Nacional de la Vendimia entre las candidatas que representan a los 17 departamentos que participan de la elección.

El gobierno provincial tiene previsto realizar hasta el lunes el brindis ‘más grande la Argentina‘, donde se repartirán envases de 200 centímetros cúbicos de vino y jugo de uva para los menores de edad.