Una mujer de 29 años que padecía Gripe A H1N1 y neumonía falleció ayer en el Hospital Diego Paroissien, de Maipú (Mendoza). Se trata de Marisol Rigla, quien había estado embarazada y, según el Ministerio de Salud, no estaba vacunada contra el virus.

Rigla perdió el bebé el 29 de junio, debido a la complicación de su cuadro, confirmó Luis Jofré, director de ese nosocomio, quien indicó que la mujer se internó el 10 de junio y ese mismo día pasó a Terapia Intensiva porque presentaba una gran dificultad respiratoria, informó la prensa mendocina.

En ese hospital, además, hay otras tres personas internada con Gripe A H1N1: dos se encuentran en terapia intensiva y un menor (que está en el sector pediátrico) muestra buen estado. En la Clínica Pellegrina se registraron 9 casos en los últimos 25 días.

Tres de las personas que llegaron con esa enfermedad, estuvieron internadas. Una de ella murió, pero por como consecuencia de otra enfermedad más grave. El 21 de junio pasado, Salud reconoció que había un “brote” de gripe A, que los infectados en la provincia habían superado el medio centenar, y que una mujer de 77 años había fallecido por el virus.