El gobernador mendocino, Francisco ‘Paco’ Pérez, anunció que el abogado Sergio Rocamora quedará al frente de la Subsecretaría de Seguridad, en reemplazo de Emilio Caram, informó ayer la prensa local.
Días atrás, Caram le había presentado la renuncia al gobernador Pérez. El mandatario había anunciado que iban a haber cambios en las segundas y terceras líneas del Ministerio de Seguridad, a la vez que confirmaba al titular del área, Carlos Aranda. Estos movimientos se dan en un contexto de crímenes impunes de profesionales de clase media, con son los casos del médico Sebastián Prado y del abogado Marcos Derpich.
Francisco Pérez anunció ayer la designación de Rocamora luego de participar de un acto junto al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien llegó a la provincia para la entrega de un subsidio para reestructurar el mural del Correo Argentino.
Rocamora es un abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Derecho Criminal y que se desempeñó como asesor jurídico en Prodelco (Protección del Consumidor). Además se desempeñó en el Ministerio de Seguridad cuando la cartera era comandada por Carlos Ciurca.
El Gobernador además confirmó que hoy se reunirá en Buenos Aires con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. También adelantó el mandatario provincial que se firmarán convenios con la Nación en materia de seguridad. ‘Estamos ahora licitando los nuevos autos de la Policía que van a tener cámara de seguridad en la parte de adelante y en el interior’, dijo Francisco Pérez.