Casi sin daños materiales. Las autoridades no reportaron grandes daños materiales y las imágenes de los medios mendocinos se correspondían con la información oficial.

Un joven de 26 años de la ciudad de San Rafael y otro hombre de 35 de Maipú murieron al chocar con dos arboles que cayeron en medio de fuertes tormentas de viento que azotaron distintas zonas de Mendoza el martes a la noche, informaron fuentes policiales. Según las autoridades de esa provincia, el temporal causó también que muchas familias reportaran que se habían quedado sin luz. Edemsa, la empresa que distribuye la energía en Mendoza, informó anoche que el impacto se dio en alrededor de 150.000 usuarios, pero aseguraron que el mismo martes antes de la medianoche habían logrado reponer el servicio en el 95 por ciento de los casos.

En uno de los accidentes, la víctima fue un hombre joven de 26 años. Se trata de Milton Rodríguez, quien se trasladaba en su motocicleta de 150 cilindradas por la calle Castillo de Ingeniero de la localidad de Goudge, en San Rafael, junto a su acompañante Elizabeth Villar de 24, que resultó con "heridas leves". Todo sucedió cerca de las 23, cuando Rodríguez no advirtió que un árbol había caído por el viento y que cortaba la calle en todo lo largo de la calzada, por lo que colisionó con el tronco y ambos cayeron del rodado, provocando heridas fatales al conductor. El segundo accidente ocurrió en la madrugada de ayer en la Ruta 60 y la calle Nasad, de la ciudad de Maipú, cuando un hombre y un niño se trasladaban en moto y cayeron violentamente tras llevarse por delante una rama de grandes dimensiones. Como consecuencia de la colisión, el hombre de 35 años "intentó esquivar un árbol caído, pero chocó con otra rama, lo que le produjo la muerte en el acto", indicó la Policía, que aún no pudo identificar a la víctima.

En tanto, el nene de 10 años que lo acompañaba logró ser asistido por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado, y fue atendido por un fuerte golpe en su cabeza, con pérdida de conocimiento, por lo que quedó internado en el hospital Notti. Asimismo, en plena madrugada de Navidad, los bomberos de la localidad de Las Heras combatieron un importante incendio de campos ubicados en el distrito de El Algarrobal. Según voceros del municipio, "el fuego se originó tras la llegada del fuerte viento que azotó anoche (por antenoche) a gran parte de la provincia".

Circuló una foto de Mendoza cubierta de polvo, pero es una toma de USA.

SIN ENERGÍA

Las ráfagas tiraron ramas sobre el tendido eléctrico que causaron que miles de usuarios se quedaran sin electricidad en Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén. En prácticamente todos esos departamentos el servicio regresó antes de la medianoche, aunque al cierre de esta edición se reportaban algunas cuadras en distintos puntos de la provincia, con inconvenientes por la falta de servicio.

Según informó Edemsa, más de 150 mil usuarios se quedaron sin servicio en la noche del martes debido a que algunas ramas habrían caído sobre las líneas eléctricas. Pasadas algunas horas, más del 95% recuperó el servicio, informaron fuentes oficiales. Actualmente quedan unos 5.000 clientes sin luz, ubicados en algunas zonas puntuales de Rodeo de la Cruz fundamentalmente, Coquimbito, Rodeo del Medio, El Borbollón y algunos sectores aislados de Ciudad.

Según autoridades provinciales, no registraron daños materiales de grandes consideraciones, a pesar de la violencia de las ráfagas de viento, que en algunas zonas llegaron a los 75 kilómetros por hora. El pronóstico climático para Mendoza indica que las celebraciones de fin de año podrían estar también complicadas, ya que hablan de lluvias desde el día 28 de diciembre y el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (que puede sufrir cambios), menciona que esas precipitaciones llegarían al 31 de diciembre.

BUEN TIEMPO HOY

33º

Tiempo bueno con ascenso de temperatura, vientos del noreste. Máxima: 33ºC. Mínima: 17ºC, asegura la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza.