El gobierno de Mendoza informó que este martes se detectaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 30 presentan nexo en investigación. Se trata del peor registro desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó en las últimas 24 horas un total de 349 determinaciones, de las cuales 275 dieron resultado negativo y el resto dio positivo.

Del total de nuevos casos positivos, 6 son profesionales de la salud (4 mujeres y 2 hombres) que conforman el denominado "Clúster Salud", otras 4 personas (3 mujeres y 1 hombre) corresponden al llamado "Cluster Fiscalía", otros 2 son transportistas, y otras 32 (18 mujeres y 9 hombres) presentan nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19. Es importante recalcar que de ese último subgénero, 15 pacientes fueron detectados a través de los operativos Centinela con los que se buscan exhaustivamente los nexos en los procedimientos territoriales y puestos monitoreados por el Ministerio de Salud. 

Además, los 30 casos restantes (18 hombres y 9 mujeres) corresponden a pacientes cuyo nexo permanece en investigación.

Entre ellos se encuentran los 11 casos informados esta mañana: un médico del hospital Perrupato; otro profesional de la salud de 29 años y tres pacientes de 58, 72 y 74 años alojados en el Sanatorio Argentino de San Martín; otras 5 personas contagiadas de COVID-19 que se encuentran en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán; y un repartidor externo que trabaja en supermercados del Gran Mendoza.

Mendoza cuenta en total con 622 casos positivos confirmados, de los cuales 53 son importados, 489 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y los 80 restantes permanecen en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.

Fuente: mdzol.com