La rotura de un caño maestro ocurrida el miércoles mantuvo ayer sin suministro de agua a cuatro comunas del Gran Mendoza, por lo que se dispuso la suspensión de las clases en todos los establecimientos para los tres turnos. Hoy se retomarán las actividades escolares.

El incidente, ocurrido el miércoles, obligó a las autoridades a anunciar que se cerrarían los establecimientos educativos por el reto del día. Pero ayer, la Dirección General de Escuelas (DGE) extendió a todo el día esa medida, lo que incluía los turnos de la mañana, la tarde y la noche, para todos los niveles y modalidades de la educación.

Por la falta de suministro fueron afectadas las comunas de Capital, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, quienes hoy retomarán las actividades normalmente.

La falla se produjo por la rotura de un acueducto que alimenta al Gran Mendoza y, si bien a la madrugada concluyeron los trabajos de reparación, se estimaba que recién a la medianoche el servicio estaría completamente normalizado.

Además ayer, mientras se realizaban las obras de reparación se encontró otra rotura en el acueducto de Luján, que no implicaría una reparación de urgencia, lo que planificaron un corte para la próxima semana, según informó Pablo Gudiño, Jefe de Operaciones.

El gerente operativo de Aguas Mendocinas, Pablo Gudiño, dijo que a las 4,30 finalizaron las reparaciones y se comenzó a ‘normalizar el servicio‘.

‘Empezamos a normalizar el servicio del acueducto, lo cual significa que estamos llevando agua por la cañería madre pero también estamos haciendo maniobras de purgado para extraer el aire de esa cañería, por lo tanto no es inmediata la recuperación, demorará un tiempo‘, precisó.

‘Por eso hoy será un día de mucha complejidad y trabajo, porque estaremos hasta horas de la noche trabajando‘, añadió. Fuente: DyN.