El gobierno de Mendoza informó que este lunes se diagnosticaron 24 nuevos casos positivos de coronavirus en Mendoza, de los cuales solo uno presenta nexo en investigación, a la vez que se dieron de alta a otros 22 pacientes que permanecían internados en distintos hospitales de la provincia.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó en las últimas 24 horas un total de 124 determinaciones, de las cuales 100 dieron resultado negativo y el resto dio positivo.

Del total de nuevos casos positivos, 2 son mujeres profesionales de la salud y que conforman el denominado "Clúster Salud", mientras que otros 21 (10 mujeres y 11 hombres) presentan nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19, y el caso restante corresponde a una mujer cuyo nexo permanece en investigación.

Por otro lado, en base a los reportes de los hospitales públicos y privados de Mendoza, el Ejecutivo provincial indicó que se recuperaron 22 pacientes con COVID-19, entre los cuales se encuentran los dos bebés internados en San Martín y un niño de 3 años que permanecía alojado en el Hospital Español.

Mendoza cuenta en total con 548 casos positivos confirmados, de los cuales 53 son importados, 445 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y los 50 restantes permanecen en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 17 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Fuente: mdzol.com