Tucumán, 3 de marzo).- Las audiencias del juicio que se sigue por la causa ‘Romero Niklison‘ se reanudarán el próximo miércoles y uno de los imputados, el represor Luciano Benajmín Menéndez, seguirá su desarrollo desde su domicilio, a través del sistema de videoconferencia.

La medida fue dispuesta hoy por el Tribunal Oral en lo Federal en lo Criminal tras recibir el informe médico respecto de la salud de Ménendez, quien ayer fue internado por un cuadro de hipertensión.

Tras un cuarto intermedio de 24 horas, el juicio se reinició hoy con la lectura del informe médico respecto de la salud del represor. A continuación el presidente del Tribunal, Gabriel Casas, anunció que las audiencias continuarán el miércoles, aunque Menéndez las seguirá desde su domicilio, a través del sistema de videoconferencia.

El ex comandante del III Cuerpo del Ejército y el ex policía Roberto Heribero Albornoz están imputados por el homicidio de cinco militantes montoneros, ocurrido en una vivienda de barrio Echeverría, el 20 de mayo de 1976.