El jefe de la CTA enfrentada al Gobierno, Pablo Micheli, se diferenció ayer del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, al afirmar que el líder de Camioneros ‘está cediendo espacio en la lucha gremial‘ para dedicarse a la política y puso en duda la alianza entre esas dos centrales al manifestar que ‘si no hay acción‘ conjunta ‘no hay unidad‘.

‘No subestimo la disputa electoral, pero no se lima la base electoral del kirchnerismo solamente con presentar candidatos. Hay que reclamar las cosas que corresponden‘, sentenció Micheli, al poner de manifiesto las diferencias entre los conductores de la CTA y la CGT opositoras.

Asimismo, adelantó que su central realizará un paro nacional el miércoles 29 y afirmó que ‘hasta ahora todo indica que (Moyano) no‘ formaría parte de la medida de fuerza. Sin embargo, el titular de la CTA admitió que una posible negativa del líder de Camionero le quitaría fuerza al paro.

A la hora de encontrar respuestas sobre la posible negativa de Moyano a acompañar la huelga del 29, Micheli apuntó directo a la disputa electoral en la que se metió el líder de Camioneros, que hace algunas semanas presentó su propio partido y también firmó un acuerdo con dirigentes del peronismo no kirchnerista. ‘No está mal que se meta en la política, sí está mal abandonar las luchas para que se dedique solo a un partido. Esta cediendo espacio en la lucha gremial para ir por el lado de la política‘, aseveró.

Fuente: DyN