Santa Fe, 14 de junio.- El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, dio hoy como seguro un ‘triunfo‘ en la provincia y en el municipio de Rosario, pese a que, escrutadas el 65 por ciento de las mesas, el postulante del PRO, Miguel del Sel, se imponía en los comicios por una diferencia de algo más de medio punto.

Lifschitz admitió que la elección fue ‘difícil, peleada y voto a voto‘, pero aseguró que el Frente Progresista ‘ganó otra vez en Rosario y la provincia‘. Desde el búnker del oficialismo en Rosario, sostuvo que la elección fue ‘pareja‘ y que el oficialismo se impuso por ‘medio punto‘ a Del Sel, según las ‘mesas testigo‘ del espacio.

‘Seguro, en pocos minutos más, a medida que avance el escrutinio provisorio oficial, van a estar confirmándose estos datos‘, dijo, y expresó sus ‘felicitaciones‘ a sus rivales, a quienes no nombró. Mientras el escrutinio daba a Del Sel el 31,16 por ciento de los votos y a Lifschitz el 30,50 por ciento, procesados los datos del 65,43 por ciento de las mesas, el postulante socialista remarcó: ‘Otra vez el Frente Progresista ganando en Rosario y en la provincia de Santa Fe‘.

‘Hemos triunfado en Rosario, Santa Fe capital, Villa Gobernador Gálvez, muchísimas comunas y ciudades del interior‘, dijo y destacó la ‘gran elección‘ del oficialismo. Asimismo, Lifschitz subrayó que el resultado de la elección fue un ‘triunfo de la militancia y la unidad del Frente Progresista‘.