La dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala continuará detenida en Jujuy en el marco de una imputación por ‘asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión‘, mientras recibió la excarcelación en la causa por instigación al delito y tumultos.

El juez de Control 3 de la feria judicial, Gastón Mercau, dispuso que la dirigente permanezca detenida en el marco de una causa en la que está imputada por ‘asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión‘.

La causa investiga denuncias de integrantes de cooperativas sobre irregularidades en la administración de fondos destinados a construcción de viviendas, impulsada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese marco se realizaron allanamientos en la vivienda de la dirigente, y del ex vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy Pablo Tolosa y la jefa de contaduría de ese organismo, María Gutiérrez, quienes el jueves fueron detenidos.

El juez, en tanto, otorgó la excarcelación de Sala en la causa por instigación al delito y tumulto, vinculada con el campamento que las organizaciones sociales realizan en la Plaza Belgrano de Jujuy desde hace 47 días.