Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer, comenzó a recibir ayer por primera vez leche materna y se le retiraron dos de las tres drogas que le estaban suministrando, informó su madre, Analía Bouter.
‘Se empezó a alimentar con mi leche a través de una sonda, recibió un centímetro y vamos a seguir cada seis horas‘, dijo la madre a Télam, quien agregó que ayer mientras la alimentaba pudo alzarla por segunda vez, desde que nació. Bouter dijo que la primera vez que la tuvo en sus brazos fue el viernes y señaló que ‘eso es muy importante para su recuperación‘.
La madre llegó ayer a las 6.30 para alimentar por boca con una sonda a la beba y esta tarea continuará ‘todos los días a esa hora cuando higienicen la incubadora, y en ese momento también la voy a poder alzar‘.
La joven, de 29 años, señaló además que a la beba ‘le sacaron dos de las tres drogas que estaba recibiendo y que se está forzando menos para respirar‘, lo cual significa que tuvo ‘una mejoría‘ dentro del cuadro crítico que presenta.
La beba nació prematura el 3 de abril pasado y fue erróneamente dada por muerta por los médicos pero fue rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento, cuando fue con su esposo al lugar para despedirse de su hija.
Bouter dijo que luego recibió solamente ‘suero, y (el viernes) comenzó a recibir alimentación parenteral‘, y explicó que la decisión de suministrarle leche materna y de poder alzarla ‘se decidió luego de que vinieron los médicos de Buenos Aires‘, del Hospital Italiano y del Garrahan.
En tanto, la titular a cargo del Área a Neonatología del Hospital Perrando (donde nació la beba), Diana Myriam Vesco, dio a conocer el parte médico de Milagros, en el que señala que continúa en crítico estado de salud pero estable. Además la profesional detalló que la beba se encuentra sin variantes con respecto al parte dado a conocer el viernes y que continúa con ventilación mecánica asistida, con drogas inotrópicas para mantenerse hemodinámicamente y bajo tratamiento de antibiótico por cuadro de sepsis. Fuente: Télam.
