Miles de personas quedaron varadas ayer en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde se vivieron momentos de tensión a raíz de la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas por una falla en el sistema central de comunicación interna de la compañía aérea.

Fuentes de la empresa confirmaron que los inconvenientes se produjeron por la ‘salida de funcionamiento de un equipo de comunicaciones‘ provisto por una empresa de telefonía, que impidió realizar los trámites de ‘check in‘. Los problemas en los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaron a las 8.30 y se prolongaron durante casi toda la jornada, por lo que aumentó el número de vuelos demorados, reprogramados y fueron cancelados 45 vuelos. Las demoras en solucionar el desperfecto técnico repercutió en el aeropuerto internacional de Ezeiza y otras terminales aéreas del país.

Por la tarde, cuando se producían más cancelaciones, crecieron los reclamos de los pasajeros en la terminal aérea porteña. Aerolíneas Argentinas informó luego que los vuelos desde Ezeiza salían ‘normalmente‘ tras restablecer el sistema en el aeropuerto, y precisó que las demoras y cancelaciones se produjeron ‘exclusivamente‘ en Aeroparque. La compañía aérea advirtió que iniciará ‘acciones legales‘ contra ‘Telefónica por la salida de funcionamiento de un equipo central de comunicaciones‘.