Santa Fe, 18 de febrero.- En la mañana de este martes se vio alterada la tranquilidad de las localidades del centro y oeste de la provincia de Santa Fe por una supuesta explosión, según informa el portal Rosario3.com.

Según los primeros reportes, la explosión se sintió en Cañada de Gómez, San Martín de las Escobas, Sastre, María Susana, El Trébol, Montes de Oca y Las Parejas.

"Se escuchó una fuerte explosión y se movieron vidrios, pero la realidad es que no sabemos nada ni tuvimos llamados por heridos o algo así", contestaron a desde Protección Civil de Cañada de Gómez a Rosario3; y algo similar les respondieron desde la Municipalidad de Sastre. "Algo pasó, pero nosotros no sabemos nada", contestaron.

En tanto, en las redes sociales el tema corrió como reguero de pólvora: varios usuarios coincidían con la idea de "un meteorito".
Lo cierto es que en la madrugada de este martes un meteorito, denominado "2000 EM26" (con270 metros de diámetro) se desplazó a una velocidad de unos 12 kilómetros por segundo y pasó muy cerca de la Tierra.

Hasta el momento no hay una versión oficial, pero los rumores corren muy rápido.