El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el miércoles de la semana próxima convertir en ley el proyecto de reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, sin realizarle modificaciones al texto que en noviembre pasado fue aprobado por el Senado.
Los diputados del Frente para la Victoria acordaron darle la aprobación final a este proyecto en una sesión especial convocada para ese día, y tras la reunión de bloque prevista para hoy en la que se terminarán de agotar el debate interno en torno a algunos artículos.
El oficialismo descuenta que para aprobar el proyecto sólo contarán con sus habituales aliados; tomando como referencia el antecedente del Senado, donde la mayoría de la oposición se encolumnó en cinco dictámenes de minoría. El nuevo Código obtuvo a mediados de 2013 dictamen de mayoría de una Bicameral Especial. Luego, en noviembre de 2013, el Senado lo aprobó en el marco de una sesión en la cual el oficialismo aceptó introducir un cambio referido al comienzo de la existencia humana en el momento de la concepción. Ese cambio generó que la oposición anunciara que se negaba a convalidar el dictamen, pese a que el propio Código aclara que la cuestión de las fertilizaciones in vitro serán materia de una ley especial. Fuente: Télam
