Buenos Aires.- El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, visitó Intratables, el programa de América, y habló de todo. El polémico exfuncionario realizó chistes y repartió a los periodistas fichas de afiliación al PJ.
Moreno analizó su paso por el gobierno y reconoció:‘Le hice faltar azúcar y aceite a la gente, durante tres o cuatro días. En eso me equivoqué’. También, explicó: ‘Cuando yo me fui, el kilo de asado costaba veinte pesos’.
‘Recibimos un país con 50% de pobreza, no se podía salir a la calle, no se facturaba, no se vendía, no se compraba. Y en un año dimos vuelta todo’.
‘Hicimos cosas extraordinarias. Sin embargo, en el final del ciclo, no supimos explicarle a la gente durante la campaña del 2015 que el mundo había cambiado, que el mundo estaba en guerra, como dijo el papa Francisco. El mundo del 2016 no tiene nada que ver con el mundo de 2003′, indicó en la misma línea de autocrítica.
‘La decisión comunicacional del Gobierno fue que yo no hablara’, señaló. En el marco de un balance, sobre la tarjeta para financiar consumos que lanzó el Estado, también dijo: ‘La Supercard hizo que las tarjetas de crédito bajaran las comisiones y las tasas de interés, fue extraordinaria’.
Sobre Cristina Kirchner, dijo: ‘Es de clase media’. Y, sobre el cierre del programa, concluyó: ‘Los días más felices fueron, son y serán peronistas’.
Sobre el gobierno de Mauricio Macri, resaltó: ‘La gestión de Macri es la brutalidad oligárquica, mandó a miles de familias a la pobreza’.

