El influyente músico británico Morrissey confirmó su nueva visita a Argentina, mientras hay expectativas sobre una feria de rock que esperan que se organice en Tecnópolis para captar el voto joven.

El concierto de Morrissey será el 28 de julio en el predio donde funciona Tecnópolis, ubicado en el barrio bonaerense de Villa Martelli. Las productoras confirmaron la nueva visita del exlíder de los Smiths, que la última vez que vino a Argentina fue en marzo de 2012, cuando brindó cuatro shows. Morrissey dará tres conciertos en Perú, ocho en Chile y uno en Argentina en el mes de julio.

Según medios de prensa digitales argentinos, la idea es que Morrissey fuera la gran atracción de ‘Rockópolis’, una feria sobre la cultura del rock que el Gobierno tenía planeado lanzar en el predio que ocupa Tecnópolis para captar el voto joven. El objetivo es sumar a los jóvenes de 16 años que fueron habilitados para votar en las primarias de agosto y en las generales de octubre.

Según se espera, Rockópolis se tratará de una feria con exposiciones, espectáculos y recitales. Además, desde la feria podría transmitir la FM Vorterix de Mario Pergolini, quien hasta podría ser el presentador de recitales que incluirá a rockeros argentinos. Como sea, más allá de los músicos, la idea del Gobierno es incluir a otros artistas como Diego Capusotto. Algunos creen que esos planes son esbozados por Javier Alberto Grosman, señalado como el cerebro de la nueva comunicación política K.

Para muchos, Morrissey se convirtió en un referente de la conflictuada juventud británica que sufría el desempleo y la falta de futuro que dejó el apogeo del conservadurismo impuesto por Margaret Thatcher.