El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fueron denunciados ayer penalmente en la Justicia federal por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, según se informó en los tribunales.
El jefe gremial de los camioneros radicó la presentación en la sede de avenida Comodoro Py 2002 por los supuestos delitos de ‘instigación a la violencia‘ y ‘falsa denuncia‘, en razón de que Abal Medina y Berni lo habían señalado como autor intelectual de los saqueos de la semana pasada. Además, Moyano disparó por elevación a la presidenta Cristina Fernández en la denuncia al acusarlos de los delitos de ‘intimidación pública, instigación a la violencia y falsas denuncias‘.
Moyano fue ‘absolutamente culpado por los funcionarios de alto rango, quienes no actúan sin la venia de la Sra. Presidente‘, sostuvo en la denuncia a la que accedió DyN. Dicha denuncia de Moyano, que había calificado de ‘delirio‘ a las acusaciones contra él por parte de Berni y Abal Medina, a quienes calificó de ‘funcionarios de cuarta‘, recayó en el juzgado federal número uno de María Servini de Cubría.
Por el contrario, el pope sindical había dicho que los saqueos ‘están todos orquestados por el Gobierno‘, al hablar en la CGT Azopardo en conferencia de prensa junto a su aliado y secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli. También advirtió que ‘la maniobra‘ impulsada por el oficialismo provocó ‘un estado de conmoción interna, rayana con el autogolpe‘, generando ‘pánico en la ciudadanía‘.

