San Juan, 29 de enero.- El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, Emilio Ogñénovich, falleció en la madrugada de este sábado a los 88 años y sus restos serán velados en la catedral de Mercedes.

El deceso del prelado fue confirmado por el obispo de esa diócesis, Agustín Radrizzani, quien señaló que "en la madrugada de hoy regresó a la Casa del Padre el que fuera cuarto pastor de nuestra Arquidiócesis".

Ogñénovich fue uno de los impulsores, dentro de la Iglesia, de la recociliación entre las Fuerzas Armadas y los grupos guerrilleros. Para tal fin, fue conocida la preparación de una denominada "Misa de la Reconciliación", que Ogñenovich se proponía celebrar en la Basílica de Luján.

Elegido obispo titular de Mibiarca y auxiliar de Bahía Blanca el 1º de octubre de 1979 por Juan Pablo II. Trasladado como obispo de Mercedes-Luján el 8 de junio de 1982, tomó posesión de la sede el 10 de junio de 1982.

Elevada la sede diocesana a arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Ogñénovich fue promovido a arzobispo de esa sede el 21 de noviembre de 1997. Renunció por edad el 7 de marzo de 2000. Su lema episcopal era: "In nomine tuo" (En tu Nombre, Señor).

El velatorio de Ogñenovich se realizará en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, de la ciudad homónima.

Asimismo, este domingo, a las 11, se realizará una misa concelebrada y será sepultado en el cementerio sacerdotal de nuestro seminario Santo Cura de Ars.