El empresario mendocino Gerardo Cartellone -responsable de la compañía constructora José Cartellone Construcciones Civiles S.A.- falleció en la madrugada en la provincia cuyana.
Cartellone, de relevante trayectoria por su participación en importantes obras de ingeniería en obras públicas y privadas tanto a nivel local como internacional, tenía 87 años al momento de su deceso.
Los restos del empresario fueron velados en la sede de Cartellone Construcciones, en el departamento Maipú y sepultados en horas de la tarde en un cementerio privado de la zona.
El grupo empresario sobresale por su participación en obras de la construcción, servicios eléctricos, gas, producción energética, entre otros rubros.
La empresa, fundada hace nueve décadas por don José Cartellone, padre de Gerardo, encaró a fines de la década del ‘60 un plan de diversificación de negocios, a través de inversiones en la industria de alimentos y bebidas, privatizaciones de empresas de servicios públicos y actividades vinculadas con la energía.

