Rita Uranga, de 15 años, murió este fin de semana en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay por los golpes que recibió al caer desde la terraza de un boliche a cinco metros altura al patio interior, informó ayer la Policía. Las autoridades buscan responsables, por tratarse de una menor que habría consumido alcohol.

Rita había ido a bailar el viernes por la noche con compañeras del secundario a la discoteca ‘Frank Zappa‘. Según el jefe policial de esa ciudad, Julio Brumatti, ‘las chicas que estaban con ella dijeron que Rita habría bebido de más y estaba jugando a subirse y bajarse de una baranda que da al patio interno del boliche‘.

‘Cerca de las 5.45 la joven pierde el equilibrio y cae, choca sobre el canto de una puerta, que estaba abierta, y termina en el piso, tras rodar algunos escalones‘, relató.

‘La menor se levantó en el momento y, aunque parecía estar bien, los responsables del establecimiento llamaron al servicio de emergencias para que evalúen un corte que se había hecho en la frente‘, detalló el comisario. ‘Cerca de las 10 de la mañana del sábado la chica entra en paro y es llevada a quirófano. En ese momento los médicos se dan cuenta de que el golpe había lesionado seriamente el hígado y aparentemente también le estalló el bazo. Luego de otros dos paros, murió en la operación‘, finalizó el Policía. Ayer fue sepultada.