El exministro de Defensa argentino Oscar Camilión falleció ayer a los 86 años en un hospital de Buenos Aires debido a problemas cardíacos.

Camilión, perteneciente al gabinete del expresidente argentino Carlos Menem entre 1993 y 1996, se descompensó y murió en la madrugada de ayer tras complicaciones en un bypass que le habían realizado la semana pasada.

Además de desempeñarse como ministro de Defensa, fue canciller del gobierno de facto de Roberto Viola (marzo-diciembre de 1981), durante la última dictadura militar (1976-1983), y jefe de redacción del diario Clarín entre los años 1965 y 1972.

Luego de formar parte del Gobierno de Menem, fue imputado por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante el primer periodo de gobierno del menemista.

El juicio comenzó en 2008, y Camilión fue condenado a cinco años y medio de prisión en 2013 junto al expresidente y otros funcionarios, aunque la sentencia no quedó firme.

Nacido en 1930 y graduado de abogado en la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor, se especializó en derecho político e integró el grupo juvenil que se unió al frondicismo en 1958 con la expectativa de dar vuelta la página del antiperonismo furioso de la Revolución Libertadora.

Sus familiares informaron que no habrá velatorio y será enterrado hoy en un cementerio de Pilar.

Fuente: Clarín, EFE, Télam