Un hombre murió en Entre Ríos a causa de hantavirus y, como consecuencia, ya son 12 las víctimas fatales en todo el país. De ellas, 10 son de Chubut y una vivía en Salta.

El paciente que falleció ahora, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

El caso, dado a conocer el medio TN, fue considerado "autóctono" ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país, aunque sí la misma cepa que la registrada en Salta y Jujuy.

En Chubut se registraron 28 casos, 10 fatales, mientras que en Salta hubo una muerte, a la que se suma la de Entre Ríos.

El lunes se detectó un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Almirante Brown. El paciente se encuentra internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente. El hombre, de 26 años, trabajaba en un tambo de San Andrés de Giles y se investiga si pudo haberse enfermado allí.