La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer la decisión de recuperar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ‘sobre la base de la paz, la memoria y la diplomacia‘ y exhortó a ‘no abandonar jamás este reclamo histórico‘ porque dijo ‘tenemos la razón y la verdad‘.
Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre el archipiélago, la jefa del Estado inauguró el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en el predio de la ex ESMA. Cristina volvió a cuestionar al colonialismo, pero advirtió que ‘la peor colonización no es la militar o la económica‘. ‘Todas ellas sólo se pueden llevar a cabo si previamente nos han colonizado culturalmente‘, resaltó.
En un mensaje por Cadena Nacional, la décimo sexta en lo que va del año, Fernández resaltó el homenaje a los combatientes y resumió el accionar de la Argentina para recuperar las Islas, aunque hizo pocas alusiones políticas. En un gesto de respaldo a Amado Boudou, que el lunes pasado declaró en el caso Ciccone, la presidenta ubicó al vicepresidente muy cerca de su atril para que lo registraran las cámaras. Fuente: DyN
