El mundo K en general, y la familia presidencial en particular, vive horas intensa felicidad con el nacimiento, cuando caída la noche del domingo, de Néstor Iván, el primer nieto de la presidenta, Cristina Fernández, que ahora puede dar rienda suelta a la emoción de ser abuela.

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y casi colapsó la cuenta de Facebook de la Presidenta.

El primogénito de Máximo Kirchner y su pareja, Rocío García, nació por cesárea en el Sanatorio Otamendi de Capital Federal tras un parto por cesárea. El pequeño y su mamá se encuentran muy bien y quedarían internados al menos hasta el miércoles.

Ante el inminente alumbramiento, la Presidenta aceleró su regreso desde Santa Cruz, donde pasó el fin de semana, para acompañar a su hijo a su nuera. Alrededor de las 23, Cristina llegó hasta el Sanatorio ubicado en Barrio Norte para conocer a su nieto.

Aunque el nombre del primer vástago de Máximo era casi un secreto de Estado, no sorprendió a nadie que siendo varón le pusieran como su abuelo Néstor, el fallecido expresidente.

La llagada del ‘otro’ Néstor desbordó a CFK que ayer por la tarde al encabezar un acto en la ciudad de Ramallo confesó su felicidad.

‘Hoy es un gran día en lo personal y en lo institucional, en lo personal quiero agradecer todas las muestras de afecto y de cariño por mi nieto, mi primer nieto, Néstor Iván, realmente un momento de mucha felicidad‘, dijo Cristina, mientras decenas de militantes levantaron carteles alusivos.

La familia presidencial había reservado dos clínicas para el nacimiento del nieto de la jefa del Estado. Uno era el hospital Austral, de Pilar, y otro, el Otamendi, donde finalmente nació el bebé.

Uno de los primeros en contar la buena nueva fue el siempre ladero fiel del kirchnerismo, Juan Cabandié, precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. En su cuenta de Twitter, escribió: ‘Nació Néstor Iván!!!. Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona …lara lara lara. Felicitaciones a los Papas!‘. Y luego en otro tuit felicitó a la Presidenta y al expresidente fallecido, Néstor Kirchner, por la llegada del bebe.

La llegada de Néstor Ivan fue el tema del día en las redes sociales, aún cuando la Presidenta no colgó la noticia en su cuenta de Twitter como suele hacer, con una cataratas de tuit, todos los domingos a la noche. De todos modos, sus fans en Facebook, se colgaron de cualquier noticia con tal de felicitar a la abuela.

A fines de junio, durante la presentación de la lista de candidatos por el FPV, la Presidenta había adelantado que el nacimiento de su nieto era inminente.

‘Fui la primer mujer electa presidenta, fui reelecta, esposa de un hombre increíble, madre de dos hijos y abuela dentro de poquito‘, había dicho en un acto destinado a presentar a los postulantes a las elecciones legislativas.

En agosto de 2011, la nuera de la jefa del Estado había perdido un embarazo, lo que había ocasionado que la primera mandataria suspendiera toda su actividad oficial.

A fines enero pasado se supo que estaba embarazada nuevamente, y finalmente el domingo dio a luz a un niño y hoy todo es azul celeste. DyN, Télam, EFE