Las nevadas intensas que se produjeron en Córdoba provocaron ayer corte de rutas a raíz de la acumulación de nieve y hielo, en algunos casos de hasta 40 centímetros, por lo que automovilistas debieron ser rescatados, informaron autoridades.

Los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra fueron los más afectados, mientras sigue cortado el tránsito vehicular por el Camino de las Altas Cumbres y el Camino del Cuadrado. Fuentes de Defensa Civil Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportaron ayer por la tarde que la ruta que une Córdoba con el Valle de Traslasierra permanecerá cerrada al menos hasta hoy al mediodía.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, confirmó ayer que personal policial y de bomberos debió intervenir para ‘bajar a automovilistas que quedaron varados en la parte alta de la Sierra Grande‘. ‘Quedaron varios colectivos, camiones y autos en la parte alta de la Sierra Grande‘, precisó a Radio Diez.

A su vez, De la Sota expresó que ‘la nevada nos vino bárbaro porque terminó de apagar los incendios’.

En tanto, el comisario mayor Nicolás Tobares dijo que ‘en la zona de El Cóndor quedaron seis vehículos con gente en su interior y permanecieron en el parador bajo un techo‘.

El jefe policial sostuvo que ‘hay unos 40 centímetros de nieve acumulada‘. ‘La ruta va a permanecer cortada. Y tenemos también unos siete camiones arriba. La ruta está cortada viniendo desde Mina Clavero y subiendo desde Punilla‘. Las localidades del centro-norte de Punilla, desde Cosquín hasta Capilla del Monte, mostraron ayer el manto blanco de la imprevista nevada. Desde el 1 de agosto de 2011 no se producía ese fenómeno en las sierras cordobesas.

Fuente: DyN