Una niña fue hallada calcinada ayer en una ripiera de la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán, horas después de haber desaparecido cuando iba a la escuela, tras lo cual fueron detenidos tres hombres, mientras familiares y vecinos reclamaron ‘justicia‘.
La niña de 8 años era buscada desde el lunes a las 18, cuando debía haber regresado de la escuela, donde docentes manifestaron que no había concurrido, por lo que su familia radicó una denuncia en la seccional policial de esa localidad del departamento Maipú.
El padre de la menor de edad dijo a la Policía que la niña viajaba en colectivo de línea a la escuela Lafinur, donde cursaba segundo grado.
Tras la denuncia, la Policía implementó un operativo de búsqueda con perros y un helicóptero, y encontró en la madrugada de ayer el cuerpo calcinado de la niña en una ripiera, ubicada en proximidades de su vivienda.
Alejandra Rodríguez, mamá de la niña sostuvo que su hija ‘desapareció en el callejón‘ donde vive la familia, ubicado en el barrio San Cayetano de Fray Luis Beltrán.
La niña ‘habitualmente caminaba un kilómetro y medio para tomarse el colectivo para ir a la escuela‘, dijo la mamá. ‘Tengo siete hijos y Melanie era la sexta‘, afirmó la mujer, y agregó que ‘los tres hombres que están detenidos son hermanos‘. ‘Yo los he visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija‘, destacó Rodríguez.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, expresó que ‘hay personas demoradas, a disposición de la Fiscalía, y será la autoridad judicial quien determinará en qué condición quedarán‘. Anoche vecinos reclamaron justicia y seguridad en la zona, dijeron medios locales.

