Buenos Aires, 19 de marzo.- Israel llevó a cabo hoy un acto conmemorativo por el atentado que ocurrió el 17 de marzo de 1992 donde un ataque terrorista hizo volar la embajada, matado a 29 personas e hiriendo a más de 200, el acto había sido postergado por las elecciones ocurridas esta semana.

En este acto, la figura del Fiscal Alberto Nisman, muerto de un disparo en enero pasado y encargado de llevar a cabo la investigación por el atentado tanto a la embajada como a la AMIA, fue reivindicada por el máximo referente político de Israel que llegó a la Argentina para participar de la conmemoración.

Según refleja la agencia DyN, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yail Shamir, dijo que tras los ataques terroristas de 1992 y 1994 “muy lamentablemente ocurrió otra tragedia, la muerte del fiscal Alberto Nisman, bendita sea su memoria, pagó con su vida el intento de llegar a la verdad”.

Shamir recordó que Nisman fue “el fiscal nombrado por el Estado argentino” para investigar el ataque a la AMIA y que “dijo que detrás del atentado estaban Irán y su brazo ejecutor, el Hezbollah”.

“Irán continúa sembrando terror y el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras”, sostuvo el funcionario, quien llamó a la comunidad internacional a “unirse en una lucha mundial contra el terror, y unir sus esfuerzos en la erradicación del terror” y advirtió que “estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados” por la Justicia.