Buenos Aires, 1 de junio.- La Cámara de Casación Penal de la Capital Federal volvió a rechazar un planteo de recusación de la ex mujer del difunto fiscal Alberto Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra la continuidad de la fiscal Viviana Fein al frente de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI Amia.
Menos de 24 horas después de que el programa de TV ‘Periodismo Para Todos‘, que conduce el periodista Jorge Lanata, revelara grandes desprolijidades en el procedimiento realizado en el departamento en el que murió Nisman, la nueva Casación declaró ‘inadmisible‘ un planteo para revisar por tercera vez la recusación.
El fallo declara ‘inadmisible el recurso de hecho‘, una suerte de ulterior apelación contra la decisión de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, que había rechazado a su vez un ‘recurso extraordinario‘ contra el rechazo al apartamiento de Fein.
El fallo de la Casación porteña fue firmado por los camaristas Gustavo Bruzzone, Daniel Morín y Carlos Mahiques, quienes descartaron que existiera razón de ‘gravedad institucional‘ que justificara tratar en esa máxima instancia de la justicia penal de la Capital Federal el eventual apartamiento de Fein.
La jueza Arroyo Salgado tiene aún dos instancias para intentar sacar a Fein de la causa: un recurso extraordinario ante la propia Casación porteña y, eventualmente, un recurso de queja directamente ante la Corte Suprema de Justicia.
