El expresidente estadounidense Barack Obama pasó Córdoba este viernes y en su conferencia, llamó a que ciudadanos y gobernantes de todos los niveles se comprometan en construir una nueva era de energías limpias. 
 

"No hay contradicción entre un buen medio ambiente y un mundo económico fuerte", sostuvo el exmandatario durante su disertación de cerca de 20 minutos en el Congreso de Economía Verde que se lleva a cabo en el Hotel Quorum, en la perfiera norte de la ciudad de Córdoba.
 

Obama arribó a Córdoba antes de las 15 y fue trasladado, en una caravana con un fuerte operativo de seguridad, al hotel. El exfuncionario llegó a la capital cordobesa por intermedio de la Fundación Advanced Leadership.
 

Su exposición pudo ser observada por unas 300 personas que estaban en el recinto. Todos fueron seleccionados previamente, luego de una inscripción.
 

Al contrario de lo que ocurrió durante el jueves y el resto de la jornada, no se transmitió en vivo la charla de Obama por el canal oficial de YouTube, pero sí hubo transmisiones de particulares a través de sus teléfonos personales.
 

DYN36, CORDOBA, 06/10/2017, BARACK OBAMA , EX PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS Y NOBEL DE LA PAZ,  EN EL  CONGRESO DE ECONOM�A VERDE QUE ORGANIZ� LA ADVANCED LEADERSHIP FOUNDATION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL. FOTO:DYN/TWITTER

Luego de su breve exposición inicial (que duró unos 15 minutos), el expresidente de Estados Unidos contestó preguntas durante más de 30 minutos.
 

Muy dispuesto, y con buen ánimo, se dedicó a reflexionar sobre temas relacionados con el medio ambiente y la ecología. "La clave es confiar en el poder de la gente", resumió.
 

Obama destacó el cambio que se vive desde hace unos años en pos de alcanzar una economía sustentada en energías limpias.
 

"Piensen en el increíble cambio en el poder hacia los consumidores. La gente está empezando a entender que ellos pueden controlar las energías. Cómo las usan, cuántas, cuándo", dijo. 

Fuente: La Voz