Santa Cruz, 18 de enero.- El estupor que generó el video de la Ruta11, donde un ciudadano boliviano manejó varios kilómetros en estado de inconsciencia y provocó un accidente fatal, no parece haber sido suficiente para concientizar a la gente que transita por las autovías del país.
En la entrada a la ciudad de El Calafate (Santa Cruz), sobre la Ruta Provincial 11, un conductor grabó a otro automovilista que circulaba descontrolado y puso en riesgo su vida y la de los demás, porque casi provoca un grave accidente.
En el video que difundió C5N se puede ver un Volkswagen Polo azul cruzándose a la mano contraria y zigzagueando, que sólo por un milagro no impactó con un camión que circulaba en dirección opuesta.
A diferencia de lo que ocurrió en la Ruta 11, donde una camioneta transitó durante más de media hora sin control y provocó un choque que terminó con la vida de un joven, en Santa Cruz la suerte fue vital para que no sucediera otra tragedia.
En el acceso a El Calafate, el conductor descontrolado terminó yéndose a la banquina y quedó atascado sin poder salir, pese a su intento de acelerar para retomar el camino.
Aquí también fue importante la intervención de los tripulantes de otro vehículo, quienes se bajaron e impidieron que la persona que iba notoriamente alcoholizada volviera a montarse sobre la ruta.
La Policía de Santa Cruz informó que el hombre registrado en el video estuvo detenido seis días por el hecho. Y contó que aún no le devolvieron el automóvil.
