Mendoza, 3 de febrero .- Una nena de seis años y su hermano de nueve sufrieron esta tarde quemaduras en sus piernas, tras ser rociados con combustible por su propio padre, quien luego les prendió fuego en el departamento mendocino de Lavalle, informaron fuentes polciales.

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio Tupac Amaru, desde donde vecinos llamaron a la línea de emergencias 911 para solicitar la policía en el lugar ya que había una pequeña quemada. ‘Al llegar el personal policial al lugar, los vecinos le dijeron que la mamá ya había trasladado a los nenes al Hospital Sícoli de Lavalle en un auto particular, donde fueron asistidos por el médico de guardia, quien les diagnosticó quemaduras tipo A en ambas piernas‘, explicó un vocero policial.

Si bien aún no hay denuncia oficial por parte de la madre, personal de la Policía Científica ya se constituyó en el hospital para constatar las lesiones y advirtieron que el padre, de nacionalidad boliviana, se encuentra prófugo.

Según lo que les dijeron los vecinos a la policía, el hombre ‘habría observado a la nena sacar algunas monedas de la billetera de un vecino, se enojó, la agarró de la mano y le roció combustible para luego prenderla fuego‘.

En cuanto a las quemaduras del hermano, la policía aún no sabe cómo se habrían originado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de instrucción María Luisa Canata, de la oficina Fiscal 7.